Un hecho insólito es el que se ha registrado en el departamento de Oruro, un ladrón atracó a un trabajador minero para robarle su casco y lámpara utilizando un perro pitbull para intimidarlo y después hacerlo morder.
El fiscal de materia del departamento de Oruro, William Paredes Chire, informó que el pasado miércoles 26 de julio en horas de la madrugada en el sector de Villa Copacabana en el municipio de Huanuni, se suscitó un atraco insólito a un minero para despojarle de sus pertenencias de valor y no conforme con ello utilizó a su perro para atacarlo con su perro de raza peligrosa «Pitbull».
«La persona que ha empezado a atracar tenía un perro de casta pitbull, en el cual en primera instancia le roba su casco y su lámpara. Posteriormente, le lanza con el perrito a efecto de que le muerda a la víctima», indicó Paredes.
El sujeto fue sorprendido en flagrancia por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes lo condujeron hasta sus dependencias en calidad de aprehendido.
«El Ministerio Público ha emitido su imputación formal, mañana (hoy domingo) se define su situación jurídica», explicó.
Debido a los feroces ataques que recibió el minero y luego de haberse realizado un examen médico forense se ha determinado que el hombre tiene 30 días de incapacidad.
Según se conoce, preliminarmente la víctima tendría varias mordeduras en las extremidades inferiores y superiores, es decir, en piernas y brazos, no se tiene conocimiento si es que el animal contaría con las vacunas respectivas, por ello el animal se encuentra bajo observación y ha sido remitido a la Policía Forestal y Preservación de Medio Ambiente.
Las declaraciones del sujeto señalan que sería la primera vez que comete este tipo de hechos delictivos; sin embargo, no se descarta que este antisocial haya tenido como modus operandi esperar a sus víctimas en lugares solitarios para asaltar a las personas que transitan por el lugar, amenazándolos con hacerles morder con su perro si no entregaban sus objetos de valor.