Ladrona se «disfrazó» de trabajadora del hogar para robar

En su intento por aliviar las tareas domésticas en su casa y buscar ayuda para realizarlas, una madre de familia acudió a una agencia de empleos para contratar una trabajadora del hogar, lo que no imaginaban es lo que pasaría después.

Según el relato de la víctima todo ocurrió con normalidad, la familia contacto a la agencia de empleos que funciona en el centro de la ciudad, los cuales enviaron a una joven para que lleve a cabo las tareas.

“Mediante una agencia de empleos que habíamos enviado requerimiento de personal para que nos ayude en la casa y la recogimos de la agencia, le llevamos a la casa, le explicamos básicamente lo que había que hacer”, explica.

Posteriormente, la trabajadora comenzó con sus labores, no había nada extraño ni nada que los hiciera sospechar, mientras la dueña salió un momento de su casa, cuando esta retornó se llevó tremenda sorpresa. 

“Al medio día que llegué a casa y me percaté que la ventana de la casa estaba abierta, había salido por la ventana, faltaban algunas cosas materiales”, señaló.

La mujer que se hizo pasar por trabajadora del hogar, aprovechó la confianza brindada por las víctimas y mientras no estaban en casa sustrajo sus pertenencias de valor.

Pero eso no fue todo, como “seguro” para que no la busquen por el robo, la mujer también se robó las fotos de los menores que vivián en la casa, amenazando su seguridad en caso de que asuman algún tipo de acción en su contra.

“Lo más significativo fue que se llevó dos fotografías de mi hijito y que yo no iba a poder hacer absolutamente nada, pero sí dando a entender de que, tal vez, podía haber sido un secuestro o algún tipo de represalia y que, si yo seguía presionando, pues que mi niño iba a sufrir las consecuencias y que mejor la deje en paz”, denunció la víctima.