Un nuevo hecho de inseguridad se registró esta vez en el municipio de Tarata, durante la noche de este pasado sábado.
Tres sujetos dispararon con un arma de fuego a dos hermanos, presuntamente, para robarles sus pertenencias. Una de las víctimas perdió la vida y la otra está herida.
«En horas de la noche, en el sector denominado Convento, dos personas habrían resultado una fallecida y la otra con herida de arma de fuego. Estas dos personas, más la esposa de uno de ellos, se encontraban visitando a la mamá del occiso. Después, fueron interceptados por otras tres personas quienes, sin mediar motivo alguno, realizaron los disparos aparentemente para sustraerles una cantidad de dinero. Se menciona 4 mil bolivianos, pero esto se está investigando», informó el director de la FELCC, Cnl. Ronald Tapia a la Red uno.
La Policía investiga el caso y busca a los delincuentes que se fugaron tras la balacera.
«Aparentemente abordaron un vehículo y se dieron a la fuga», agregó Tapia.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el IDIF de Cochabamba para la autopsia legal correspondiente. Dos niños de 11 y 9 años quedaron en la orfandad. Asimismo, el herido fue llevado a un hospital privado en Punata.
El hermano que resultó herido contó como notaron varias cuadras antes el motorizado pero no sabían que los iban a asaltar, cuando los alcanzaron bajaron tres hombres y uno de estos comenzó a dispararles sin decirles nada.
Según explicó a Valle Alto Noticias, su hermano y su esposa tenían el dinero de la venta de un auto y fue a buscarlos porque les pediría prestado, en su relato el hombre también explicó que con los tres atacantes había una mujer que fue la que le arrebato el dinero a su cuñada.
Aseguró que como pudo socorrió a su hermano a un hospital pero perdió la vida al llegar.
Familiares de la persona fallecida, que se dedicaba a la agricultura y también era chofer, llegaron hasta el IDIF, para llevarse su cuerpo, el cual fue velado en su casa donde le dieron el último adiós entre pedidos de justicia.
«A la señora le robaron lo que tenía en el bolsillo, no tenía mucho, todito se lo llevaron. Tiene que haber justicia», aseveró un familiar.