Ladrones armados atracan tienda y se llevan 100 mil bs.

Un robo agravado se registró en la zona norte de la ciudad y fue perpetrado por hombres armados que ingresaron a un negocio ubicado en la avenida Humboldt dedicado a la venta de muebles durante la mañana de este pasado jueves.

Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad minutos antes de que perpetraran el robo, inicialmente se conoce la participación de dos hombres de mediana edad que aparentemente se transportaron en una motocicleta.

Uno de los ladrones cubrió su rostro con lentes oscuros, un barbijo y llevaba una gorra, el otro usaba un casco de motociclista.

Los dos sospechosos llegan juntos caminando mientras verifican el movimiento alrededor del lugar y tras unos minutos uno de los delincuentes le hace una señal a su cómplice y se dirigen hacia la tienda.

Una vez en el lugar, los delincuentes amenazan a los empleados y dueños usando armas de fuego y lograron sustraer alrededor de 100 mil bolivianos del lugar, dinero que sería parte del depósito hecho por un cliente poco antes del atraco.

El hecho fue denunciado a la policía y efectivos policiales llegaron al lugar del hecho para tomar declaraciones de las víctimas y testigos, además de iniciar con las investigaciones y peritajes del caso.

De igual forma personal de seguridad ciudadana del municipio se desplegó en la zona para colaborar en la investigación del robo agravado, el director de esta repartición municipal dio a conocer que podría tratarse de personas extranjeras. “De acuerdo a los datos que nos proporcionan, es gente, son personas extranjeras”, señaló.

Por su parte, el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín dio a conocer que se activó el “Plan Z” y efectivos se encuentran desplegados tras la pista de los delincuentes.

“Estamos en proceso investigativo, tenemos personal dislocado ya en la zona, estamos haciendo las primeras pesquisas, recabando toda la información en base a testigos, viendo si existe imágenes de cámaras de vigilancia, pero también estamos recabando todos aquellos elementos que puedan haber dejado estos antisociales en el momento de haber cometido el ilícito”, explicó.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.