Cuatro personas fueron capturadas por la Policía de Barranquilla en un motel ubicado en la vía Juan Mina, luego de cometer, minutos antes, un atraco masivo en una taberna de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, las personas ingresaron al establecimiento comercial antes de la medianoche del domingo, donde hostigaron y amordazaron a, al menos, 20 personas que se encontraban celebrando en el lugar.
“Se hicieron pasar por parejas porque ingresaron al principio cuatro personas y habían tres personas afuera. Encañonaron a todos, los desnudaron, los amarraron y los dejaron a todos encerrados”, relató una persona que conoció el caso, al diario digital Zona Cero.
El reporte oficial de la Policía, también señala que, además de robar las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar, los hombres, pertenecientes al grupo delincuencial aprovecharon para manosear a las mujeres que se encontraban presentes.
A las 2:30 de la mañana, tras cometer el atraco, los delincuentes salieron del lugar con rumbo a un motel para celebrar la fechoría y esconderse de las autoridades, sin embargo, el grupo no contó con que uno de los celulares que hurtaron tenía su GPS activado, por lo que delataron su ubicación y fueron capturados.
La Policía de Barranquilla, en el momento de la captura, les incautó un revólver calibre 38, ocho celulares, cinco relojes de pulso, cuatro billeteras, un parlante, dos cinturones, unas gafas con su estuche y seis bolsos con maquillaje y accesorios.
Los capturados fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla como Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, de 41 años; Edward Restrepo Lorcano, de 23 años; Inírida Estefanny Berrío Kunst y Shirley Paola Amado García, de 27 años.
En el momento las autoridades continúan con la investigación para identificar a las otras personas que habrían hecho parte del atraco, pero que no fueron encontradas en las instalaciones del motel.