Tres personas de sexo masculino se salvaron de morir linchados en nabos de 100 comunarios del trópico cochabambinos tras der sorprendidos infraganti sustrayendo objetos de valor de viviendas.
En una oportuna intervención de la policía los acusados fueron rescatados y trasladados a celdas policiales en calidad de aprehendidos.
Chapareños se salvaron de morir quemados vivos
En horas de la madrugada tres sujetos violentaron las chapas de varias viviendas para ingresar y sustraer objetos de valor, pero gracias a los ladridos de los perros alertaron a los vecinos de dicho robo.
Los pobladores del Trópico Cochabambino enardecido y cansados de los robos, salieron de sus viviendas agarrados de palos, cinturones, gasolina, soga, entre otros para lincharlos.
La policía tras conocer el intento de linchamiento, armaron una comisión de uniformados, liderado por el Mayor Sherald Encinas, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyeron a la población de Entre Ríos, para rescatar a los acusados.
Inicialmente no pudieron intervenir puesto que los comunarios no dejaban, pero el Mayor Encinas, tuvo un diálogo con los pobladores y dirigentes para lograr dicho rescate.
Fue así que los aprehendieron y pusieron en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar si cuentan con antecedentes, asimismo, fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.