Ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en el municipio de Sacaba, donde su dueña había salido solo unos minutos antes, al llegar su hijo se encontró con las puertas violentadas y el robo de todos los ahorros de su familia.
Presumen que los delincuentes entraron a la casa con un motorizado donde cargaron los electrodomésticos y objetos de valor que encontraron.
“Justamente mi madre salió a la una, ellos ingresaron a la una y diez se podría decir, yo llegué aquí a la una y media y encontré toda la casa, así, yo creo que fueron a traer un vehículo para llevárselo las cosas, las teles y lo demás”, explicó.
Cuantifican que en el robo los delincuentes se llevaron cerca de cinco mil dólares, las joyas de la dueña, televisores y electrodomésticos. El hijo de la dueña sospecha que el robo pudo haberse perpetrado por alguien que los conoce.
“Da a sospechar de que puede que haya sido alguien conocido, en cantidad no le puedo especificar bien, pero se lo llevaron, una fuerte cantidad que es de mi mamá, mi mamá es de pollera y a veces manejan bastante joya, todas las mujeres de pollera, se lo llevaron todas sus cadenas, sus aretes sus anillos y dinero en efectivo que tenían guardado aquí, está sobre los cuatro mil a cinco mil dólares”, agregó.
NO SE SALVO NI EL CHANCHITO
Cuando la propietaria se enteró del robo, esperaba que al menos el chanchito donde ahorraba para los regalos de sus nietos se salvara, pero cuando lo encontró le faltaba una parte de donde se robaron cerca a mil bolivianos.
“El dinero que estaba ahorrando para navidad, para mis nietos, había como mil bolivianos, un poco más, pero en monedas, le habían roto hasta eso…ni el chanchito no se ha salvado”, lamentó la víctima.
La familia denunció el robo a la policía y esperan que se investigue el hecho, ya que el dinero sustraído era fruto de sus ahorros y ahora incluso se quedaron sin navidad, “que la verdad se investigue todo, quienes son…trabajamos todos los días, a veces ponía 20 pesos, cincuenta pesos, me han dejado sin mi navidad”, finalizó.