Ladrones disfrazados de «trabajadores» se roban 5 mil dólares

Dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de limpieza de alcantarillado engañaron a los propietarios para ingresar a una vivienda ubicada en la zona de Santiaguilla del municipio de Tiquipaya.

Del interior de la vivienda los delincuentes lograron sustraer más de cinco mil dólares, joyas, electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

“De alcantarillado estamos buscando donde es su tapa, me ha dicho, no se le he dicho, directamente ha entrado, aquí es, aquí es diciendo, al jardín han entrado, -la- tapa han sacado”, relató la propietaria.

Los dos ladrones estaban vestidos con overoles y aparentaron que en el lugar había una plaga de ratones para engañar a la dueña, logrando entrar hasta los baños y los cuartos de la casa.

Luego de la confusión que los hombres generaron en la casa entrando y saliendo de las habitaciones, se percataron que fueron víctimas de robo donde también una inquilina salió afectada.

“Todito la plata se lo ha llevado de ella era 13 mil, de mi era 12200, después 9000 para cancelar era, mis aretes, joyas, cadenas, todito se lo ha llevado”, agregó.

Familiares de la víctima denunciaron que no es la primera vez que se registran robos en la zona y que es necesaria mayor presencia policial.

“El tema de inseguridad aquí en esta zona es precaria, no tenemos seguridad para nosotros…más bien que a mi mamá no le han hecho ningún daño, pero también lamentamos la pérdida que ha tenido mi mamá”, señaló el hijo de la víctima.

Denunciaron el robo a la policía.