La noche de este pasado martes, vecinos de la zona Esmeralda Norte, en el municipio de Sacaba, denunciaron preocupados y molestos el robo a un domicilio del lugar.
Delincuentes ingresaron a robar a una casa en horas de la tarde y se llevaron una motocicleta, joyas y varios electrodomésticos.
«Nosotros salimos en la tarde a dejar a mi hija en su colegio y después hemos ido a recogerle. En ese lapso seguramente vinieron y se entraron a mi casa a hacer el robo. Se llevaron la moto de mi hijo y su televisor, 1.000 bolivianos en efectivo, anillos de promoción de mi hija, nuestros anillos de matrimonio, celulares que teníamos aquí, incluso un equipo de sonido de mi esposa y dos garrafas de la cocina», detalló el dueño de casa a la Red Uno.
Los ladrones aprovecharon que los dueños salieron para cometer el delito. Además, les habrían dado algo de comer a los perros de la casa para que se quedaran dormidos. La dueña, a su vez, contó que en la mañana realizaba sus actividades cotidianas, pero hubo un corte de luz.
«Todos tuvimos que salir por eso porque siempre estamos aquí. Cuando volví estaba todo deschapado. Todos nos sorprendimos y a los perros creo que les dieron algo de comer o algún sedante porque no hicieron nada, son cuatro perritos y no hicieron nada», agregó la afectada.
Para entrar, forzaron la chapa y entraron a las habitaciones del domicilio. Revolvieron cajones y todos los muebles, dejando un desorden en el lugar.
Los vecinos aseguraron que la próxima vez que se identifique a un ladrón, harán justicia por mano propia. Exigen seguridad para la zona.
«Maleante que venga, será linchado y quemado», afirmaron.
Asimismo reclamaron porque los antisociales habrían ingresado a la casa a través de un lote baldío.
«El culpable es el lote porque ya reiteradas veces le dijimos al dueño que venga y lo limpie, pero nunca nos hace caso. Con la gente de la OTB vamos a tomar decisiones para ver qué hacemos con este lote, porque se entraron por la pared viendo los matorrales», denunció un vecino.