El hecho se registró la mañana de este pasado sábado en inmediaciones de la OTB Colquiri Norte, que en los últimos meses es asediada por la delincuencia.
Fue el propietario de la casa el que llegó luego de realizar unas entregas al promediar las 11 de la mañana, cuando se percató que su puerta estaba entreabierta y forzaron los candados de la puerta de ingreso.
Posteriormente, entró al interior de casa y lo que no sabía es que se encontraría frente a frente con los delincuentes que se encontraban registrando las habitaciones de la casa, dejándolas totalmente destrozadas.
“He entrado la puerta, había estado medio abierto, cuando me he fijado los candados habían estado volados, no hay ni candado…quería entrar, cuando quería entrar, ha salido una persona con pistola de ahicito”, relató el afectado.
Cree que los ladrones lo escucharon entrar y por eso salieron a amenazarlo, “seguramente me han escuchado, de ahí quería entrar, pero no me han dejado entrar…ha abierto la puerta con pistola, con revolver un joven me ha apuntado, el otro tras de eso ha salido con revolver igual”, explica.
Añade que también vio a una tercera persona armada y que lo intentaron encerrar en otra de las habitaciones de la casa, pero que se negó a hacerlo porque pensaba que su intención era maniatarlo.
Según su relato, luego de que lo increparan se dieron a la fuga.
En total, los delincuentes se lograron llevar 10 mil dólares y dos mil bolivianos que estaban guardados en la vivienda, según reportes preliminares.
“De mi dos mil bolivianos, de mi hermana dice que es 10 mil dólares”, añadió.
Los dueños realizan la cuantificación de lo sustraído y hasta el lugar llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones del caso.