Dos delincuentes que fingieron ser clientes perpetraron un atraco al interior de una joyería ubicada en inmediaciones de la calle Brasil y avenida San Martín.
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Erik Holguín informó que tras conocer la denuncia efectivos policiales se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones del caso.
“Una joyería ubicada en la calle Brasil y San Martín, habría sido objeto de robo agravado por parte de sujeto que habrían ingresado primero pretendiendo comprar joyas, según refieren quienes estaban en el lugar y formalizan la denuncia habrían sustraído una serie de anillos de oro”, explicó.
La encargada del lugar relató que mientras el segundo delincuente la distraía con preguntas, el primer sospechoso que ingresó al negocio procedió a reducirla y amenazarla con un arma blanca.
“Primero entró un hombre de forma agresiva, -me decía- muéstrame las joyas, muéstrame las joyas, y el otro entre -pide- quiero cadenas quinceañeras me dice, y el otro me empieza a agarrar del cuello, me empieza a tender al suelo, me dice dame la plata, saca la plata”, recordó.
En shock por lo que le pasaba, la joven recuerda que lo único que alcanzó a hacer fue mover una de las vitrinas con el pie para que alguien notara sufrían un robo.
“Con mi pie tal vez empujar la vitrina y el otro que se dé cuenta y justo se dieron cuenta del comerciante, entonces ha empezado a gritar ratero”, explicó.
Al quedar al descubierto a los delincuentes no les quedó de otra que darse a la fuga y en su huida tomaron algunas joyas, “se llevaron cadenas, anillos de compromisos, de quinceaños, aros matrimoniales, de alianzas, de varón, aritos para nenas eso se lo llevaron”, agregó.
En total se presume que se llevaron entre 20 a 25 mil dólares en joyas.
La joven resultó con heridas en el cuello y recordó que uno de los delincuentes parecía de nacionalidad peruana.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.