Ocurrió en la ciudad de Yacuiba al promediar la medianoche, cuando cuatro sujetos armados con escopetas, fracturaron el cráneo y la nariz a dos comerciantes, a quienes les robaron 40 mil bolivianos.
Los delincuentes ingresaron dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de Campo Grande, por lo que luego se dieron a la fuga en un motorizado.
EL REPORTE
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 00.05, en un domicilio ubicado en la Ruta Nº 9 de la Comunidad Campo Grande sucedió un atraco a mano armada con agresiones a los ocupantes, quienes son comerciantes de un mercado en la localidad.
“Las víctimas son de 46 años., ocupación comerciante y una mujer de 36 años; quienes refieren que habrían ingresado a su domicilio cuatro sujetos de sexo masculino vestidos de color negro, barbijo, gorra y chalecos camuflados; ingresaron por la puerta del domicilio, altura del patio, donde se encontraba su hijo menor de 12 años de edad”, dijo el informante.
ENGAÑARON A UN NIÑO
Los sindicados le preguntaron al inocente, donde se encontraban sus padres, por lo que una vez que obtuvieron la información, los mismos ingresaron al cuarto de las víctimas en posesión de armas de fuegos, tipo revolver y escopeta, indicándole a las víctimas que entregué el dinero, agrediéndoles con el arma de fuego a la altura de la cabeza, y la cara.
“Los mismos logran llevarse dinero la suma de 40.000 bs. que se encontraba en el interior de una mochila de color rosada y posteriormente de cometer este hecho se dan a la fuga a pie con rumbo desconocido”, señaló el policía.
Así mismo manifiestan que después del hecho suscitado llamaron a la policía, para dar a conocer el hecho, posteriormente fueron auxiliados al Hospital Rubén Zelaya donde el médico de turno, Jhonny Ainquer diagnosticó que el varón, tenía tres heridas contusas abiertas en la cabeza y una herida contusa en la nariz. Así mismo la mujer, tenía una herida superficial en la región frontal, contusión y embarazo de 32 semanas”, aseguró el uniformado.
El caso paso a conocimiento del Ministerio Público, por lo que están en las pesquisas de los autores, quienes serían atracadores peligrosos.