Ladrones fueron sorprendidos y castigados

El hecho se registró a plena luz del día y fueron los mismos vecinos quienes se percataron que dos personas extrañas ingresaron a una vivienda de su barrio y pretendían irse del lugar con objetos de valor.

“A horas 11 a 11:30 a.m. los sujetos Franz A.P. y Oscar F.L. han sido sorprendidos ingresando a un domicilio particular del cual habrían sustraído objetos de valor y los mismos fueron interceptados por vecinos del lugar, esto ha ocurrido en el barrio Avilés”, informó el Capitán Carlos Zambrana, Director de la Felcc del trópico de Cochabamba a Radio Tv Carrasco.

Según explicó la autoridad, tras violentar su ingreso a una vivienda, los delincuentes pretendían retirarse del lugar, pero la rápida reacción de los vecinos alertó a toda la comunidad.

“Los mismos fueron interceptados por los vecinos y aprehendido por particulares, de esta manera gracias a la intervención oportuna de los mismos vecinos es que se ha podido dar con estos individuos», señaló Zambrana.

Los dos hombres fueron entregados a la policía, pero antes de eso, los “presentaron” ante la comunidad con carteles que decían “soy ladrón”, momento en que también les dieron un escarmiento.

Efectivos policiales iniciaron una investigación del hecho y se confirmó que fueron autores del robo agravado en la vivienda de la calle Avilés y fueron llevados ante un juez.

“Se ha realizado su audiencia de medidas cautelares, determinando el juez la detención preventiva de ambos sujetos en el recinto penitenciario de San Pedro de Sacaba”, agregó la autoridad.

Zambrana destacó que la coordinación entre vecinos y la policía facilito la pronta captura de los delincuentes, quienes apenas llegaron a dos cuadras del lugar del hecho con el botín que habían sustraído.

“Los sujetos fueron interceptados a dos cuadras del hecho, es por eso que gracias a la oportuna reacción que han tenido y a la información inmediata del barrio, es que se pudo interceptar a estos individuos y trasladarlos a la autoridad jurisdiccional competente”, resaltó.

La investigación del caso también reveló que los delincuentes   no eran de la zona, en su declaración uno manifestó ser oriundo del valle bajo de Cochabamba y otro vivir en el sector de Bulo Bulo.