Una banda delincuencial de al menos 10 integrantes ingresaron a un edificio céntrico del municipio de Sacaba, donde funciona una ferretería en la planta baja y también es habitada una familia.
Los ladrones se dieron modos de ingresar por el techo desde un lote baldío que se encuentra a lado de la vivienda, según las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la Red Uno, una parte de la banda delincuencial se quedó a las afueras del lugar montando vigilancia, mientras en resto ingresó a la ferretería y otra a las habitaciones de la casa.
Irrumpieron en la casa con violencia y armados, redujeron a la hija de los propietarios que se encontraba con una menor, la ataron con una corbata y le causaron una fractura a su esposo.
Luego agredieron a sus padres, ambos adultos mayores, para que revelaran donde se encontraba el dinero, la peor parte se la llevó el hombre de 68 años, quien recibió varios golpes en la cabeza y como consecuencia de las heridas ambos fueron hospitalizados.
Los ladrones revolvieron los cuartos hasta que encontraron una caja fuerte de donde se presume se llevaron una fuerte suma de dinero, mientras tanto el resto de la banda se llevó el dinero de la ferretería, en total se habrían llevado 4 mil dólares y 60 mil bolivianos.
«Aparentemente, unos individuos han ingresado a este domicilio de donde lograron sustraer la suma de 4 mil dólares y 60 mil bolivianos. Según la versión de las víctimas estarían algunos de ellos portando armas de fuego. Se está haciendo, como en todas las investigaciones, el ruteo respectivo y la entrevista a los testigos», informó el director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.
Efectivos policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes, entre las primeras tareas de investigación se revisaron las cámaras de seguridad y colectaron evidencia del lugar, donde aún se veían rastros de sangre de las agresiones que sufrió la familia.
Tapia agregó que aún se verifica la cantidad de personas que ingresó al lugar.
“Según la versión de los testigos serian de 5 a más personas, eso estamos haciendo el ruteo respectivo, de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar con exactitud cuántas personas habrían sido y ver si se puede identificar alguna de ellas”, señaló.
Mientras tanto, las dos víctimas hospitalizadas se encuentran estables luego de recibir la atención médica, la esposa del propietario fue dada de alta, el adulto mayor habría sido golpeado con una barra metálica.
“Se encuentra estable, aún se queda en observación en terapia intermedia…fue un golpe muy fuerte que le provocó una herida abierta que le causó un hematoma subdural”, explicó la Dra. Roxana Pérez Mercado, médico de guardia de la Clínica Arébalo.
Tras una operación de cinco horas, los médicos lograron drenar la sangre acumulada por los golpes y por lo pronto se mantendrá en observación.
“Como tiene que seguir en observación neurológica para no tener después complicaciones, todavía tiene que seguir”, añadió. El caso fue remitido al ministerio público y se encuentra en proceso de investigación