Ladrones ingresan a una casa y se roban 50 mil $us

Una vivienda en la zona de Pacata fue el blanco de monrreros, quienes ingresaron a la vivienda para sustraer todos los objetos de valor que pudieran llevarse.

Según el reporte de la Red Unitel los delincuentes se dieron modos de escalar una de las paredes de la vivienda por la que ingresaron al interior del lugar.

Según el testimonio de una de las propietarias, se trataría de dos personas que fueron vistas trepando las paredes, luego de eso pasaron por el patio de la casa y se adentraron en las habitaciones de la planta baja.

La afectada manifestó también que el caso fue denunciado a la policía, quienes llegaron a la vivienda donde realizaron diferentes pericias para recabar algunas evidencias en el sitio.

Tras buscar dentro de los cuartos de la casa, los ladrones lograron darse a la fuga llevándose al menos cincuenta mil bolivianos y teléfonos celulares.

La afectada también manifestó al medio que durante el robo ella se encontraba en el segundo piso de su casa, pero que estaba durmiendo junto a su bebé. En cierto momento llegó a escuchar ruidos al interior de la vivienda, pero creyó que su esposo había llegado antes de su trabajo.

Pese a notar la presencia de los delincuentes cuando la mujer bajó a ver qué pasaba, el robo ya se había perpetrado, los ladrones ya no se encontraban dentro la casa y además encontró algunas cosas removidas en las habitaciones, notando inicialmente que sustrajeron sus teléfonos celulares.

Posteriormente, llamó a la policía y denunció el robo.

Los vecinos de la zona también se encuentran preocupados ante el incremento de los hechos de inseguridad de sus calles, quienes piden mayor presencia policial o patrullajes en el lugar.

El caso se encuentra en proceso de investigación.

En las últimas semanas, se registraron varios robos en viviendas de diferentes zonas de la ciudad y municipios del eje metropolitano.

El último robo agravado se cometió al interior de una casa en Tiquipaya durante el fin de semana, donde redujeron y golpearon a los dueños para sustraer dinero, una moto, entre otras cosas.