Ladrones ingresan al 4to piso de un edificio y se llevan $us 50 mil

El Alto
Ladrones ingresaron a una importadora, ubicada en la zona de Villa Adela, distrito 4 de la ciudad de El Alto, subieron hasta el cuarto piso, donde estaba la caja fuerte de la empresa, y se llevaron 50.000 dólares y 100.000 bolivianos. Los propietarios sospechan de sus trabajadores y también de vecinos.
«Han entrado a robar a la casa. Se llevaron 50 mil dólares aproximadamente, 100.000 bolivianos también. Han robado la caja fuerte, también algunas joyas de oro, pero que no eran muchas», dijo la propietaria.
El dinero se encontraba en una caja fuerte empotrada en la pared del último piso. Los antisociales utilizaron herramientas para lograr abrirla. El hecho habría sucedido la mañana de este lunes, pero recién avisaron a los dueños en la tarde.
«Me han estudiado porque yo salgo, me voy a trabajar y vuelvo. Entonces ha sido por la mañana, me han visto que he salido y han procedido al robo», contó.
En el lugar trabajan dos personas, que es personal nuevo.
«Teníamos mucha confianza, pero ahora no se puede confiar en nadie. Ellos son los únicos que podían entrar. Nos han estudiado. Ellos vinieron a trabajar normal en la tarde y es cuando nos percatamos que todo estaba deshecho», agregó.
Contó que no le avisaron en cuanto llegaron, sino cuando ella los mandó a revisar y encontraron la caja destrozada.
Asimismo, no forzaron las puertas, ya que son automáticas. Por lo que la afectada presume que ingresaron al sistema para abrir las mismas. Destruyeron la instalación de cámaras de seguridad y se llevaron la memoria para no dejar evidencias.
«Han entrado ese mismo día hackeando las puertas, porque son automáticas. No hay forcejeo. Han desconectado las cámaras, las han arrancado y se lo han llevado la memoria, también algunas cámaras. Sospechamos de los trabajadores o de los vecinos tal vez», detalló la dueña.
Los dueños hicieron la denuncia en la Policía, pero les indicaron que tenían que conseguir las imágenes de las cámaras de los vecinos, ya que la Policía no puede actuar sin orden de un fiscal. Agencias