El hecho se registró en la calle Aroma, en el municipio de Sacaba el pasado 19 de abril al promediar las 12:45 cuando el propietario y los trabajadores salieron a almorzar.
A segundos de que se marcharan en una movilidad del lugar la organización delictiva entra en acción, según el propietario tras revisar imágenes de las cámaras de toda la cuadra logaron identificar a al menos 6 personas, quienes se presume integran la banda de monrreros.
Explica que en las imágenes se distingue primero a una mujer, de quien no se habían percatado de que los vigilaba, una vez que la mujer confirma que no hay nadie, sus cómplices entran en acción.
Primero aparece un hombre con informado que finge ser un trabajador de la empresa de agua o luz y pretende realizar “trabajo” en la casa vecina.
“Hace el ademan y todo lo demás como si estuviera queriendo dejar una notificación en una de las casas, cruza y vuelve y es la persona que abre los candados y de las otras personas forcejan con la puerta interna, entran tardan más de cinco minutos dentro de la oficina”, relata Alejandro Silva Balderrama, propietario y víctima.
Silva da cuenta que en tiempo que estuvieron dentro sustrajeron dos computadoras portátiles, algunos objetos y un monto que asciende a los 16 mil bolivianos.
Lo sorprendente del modus operandi que quedó gravado en las imágenes es que estaban totalmente organizados, pues al abandonar el lugar cada quien toma una dirección diferente para no levantar sospechas.
El dueño presentó una denuncia formal por el robo, sin embargo también hacen su propia investigación y buscan dar con los autores.