Ladrones se dieron modos de robar en una tienda de empeño ubicada en pleno centro de la ciudad, la misma fue vaciada desde dentro, los delincuentes atravesaron una de las paredes para sustraer un cuantioso botín de computadoras, celulares, tablets valuados en al menos 40 mil bolivianos.
“Se han llevado más de 30 laptops, se han llevado como unos 20 celulares, se habrán llevado como unas quince tablets”, manifestó la propietaria a la Red Unitel.
Tras una cuantificación de los objetos que fueron robados la propietaria señaló que también se llevaron dinero en efectivo cerca de 3 mil dólares, 20 mil bolivianos y joyas valuadas en aproximadamente 10 mil dólares.
Los delincuentes realizaron un forado en la pared, un hueco relativamente pequeño, por donde conectaron la tienda de a lado y la casa de empeño para robarse todo lo que a través del reducido espacio.
Según la propietaria primero se dieron a la tarea de forzar las puertas de la tienda de a lado, donde se comercializa ropa usada, desde ese lugar se dieron modos de perforar la pared, aprovechando que los negocios estaban cerradas por el feriado.
“Han forzado la tienda de a lado, han abierto la cortina y han hecho hueco la pared, han debido venir entre varios, han hecho entrar al que es más flaco me imagino…ha debido entrar alguien, tal vez una persona menor, había una herramienta con lo que han perforado la pared tipo percutor”, agregó la víctima.
La propietaria aun afligida por como encontró su negocio fue a sentar su denuncia ante la División propiedades de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, no existen cámaras de vigilancia en la tienda, sin embargo existiría una cámara del ojo vivo en la esquina de la tienda pero no saben si esta funciona.
“Les he pedido que en la esquina hay una cámara…el policía me dice a lo mejor ni funciona. Yo lo único que pido es que me ayuden a dar con los autores porque es mucho dinero para mi, yo trabajo con dinero prestado”, agregó la afligida mujer.