Una familia fue víctima de un robo al interior de su domicilio, donde los antisociales se llevaron una caja fuerte, donde había dinero, en un monto de 60 mil dólares, además de los papeles de la casa y de dos vehículos.
El hecho habría ocurrido el pasado jueves, al promediar las 19:00 de la noche., en un domicilio de la avenida Arquímedes, zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar a cuatro sujetos que bajan de un taxi blanco. Dos ingresan a la vivienda, mientras otros dos se quedan en la calle, vigilando que los propietarios no lleguen al domicilio. Un quinto hombre se queda dentro del vehículo a esperar por los demás.
Como si se tratase de un objeto de su propiedad, los ladrones cargaron la caja fuerte, en la parte trasera del motorizado de color blanco, abordaron el mismo y se fueron del lugar rápidamente.
“Eran cuatro, se ve cómo entran a la casa, primero dos, los otros dos salen afuera para ver si alguien venía o si no había alguien en la casa. El taxi se acerca de retro donde se suben los cuatro y se llevan la caja fuerte”, contó la víctima.
El propietario de la vivienda ofreció una recompensa a quien de información de los delincuentes. “Necesitamos los papeles de la casa y los vehículos, requerimos ayuda a la población”, remarcó.
Por su parte, tras recibir la denuncia correspondiente, la Policía ya inició con las investigaciones del caso, para poder dar con el paradero de los cinco antisociales.
Desde la Policía, aseguran que no han podido acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que existen dentro del domicilio, debido a que el disco duro de las cámaras de seguridad se encuentran precisamente dentro de la caja fuerte.
«Lo lamentable del caso es que tienen una caja fuerte y ponen el disco duro en el mismo lugar, entonces los delincuentes se roban la caja fuerte y adentro se llevan el DVR que contiene todas las imágenes de las cámaras de seguridad, que nos podrían estar ayudando al esclarecimiento de éste hecho», añadió Medinacelli.
Sin embargo la Policía asegura que se encuentra trabajando para dar con el paradero de los antisociales.