Una casa fue quemada por un grupo de presuntos delincuentes, quienes ingresaron al lugar para robar, aunque no se quedaron conformes con eso, ya que tras sustraer todos los objetos de valor del lugar, le prendieron fuego a una de las habitaciones donde consumió todo y dejó daños materiales de consideración.
El hecho se registró en Apote, en la zona de El Paso, en el municipio de Quillacollo.
Del lugar los ladrones se llevaron garrafas y electrodomésticos principalmente.
La víctima es el hijo del sereno que trabaja en el inmueble y cuando volvía de trabajar vio como los ladrones abandonaron el lugar y escapaban.
“Era de noche y eran tres, se han corrido de ahí, se han ido hasta abajo y la casa ya estaba incendiándose, se estaban quemando todas mis cosas, yo estaba apagando con agua y todito se estaba incendiando, mis camas, todo del colegio, de mi hijo sus libros, todo se ha quemado”, relató entre lágrimas el afectado a la Red Atb.
Agregó que para no dormir en la calle tuvieron que rogar ayuda a los vecinos porque existía temor en la zona, “hemos pedido auxilio a los vecinos, hemos golpeado –puertas- y el vecino dice, no aquí van a traer problemas, yo le he dicho por favor ayúdennos, nos han robado, han quemado todo mis cosas”, agregó.
Explicó que su padre trabaja cuidando terrenos en la zona y que formalizaran la denuncia por el hecho ante la policía.
Tampoco descartan que el hecho responda a una venganza relacionada con un conflicto de tierras entre loteadores y pobladores de la zona.