El pasado fin de semana, el cantón de Isata en el municipio de Tarata, del departamento de Cochabamba, fue víctima de la inseguridad.
Delincuentes entraron a una pequeña capilla ubicada en el lugar y se robaron patrimonios religiosos, dos campanas, de puro bronce, que tienen más de 100 años de antigüedad.
Isata es el cantón más antiguo del municipio de Tarata, al día de hoy no vive en el lugar ni una sola familia, debido a que por la falta de agua tuvieron que emigrar.
Tal parece que esto fue aprovechado por los antisociales, para poder hurtar los objetos de valor de la capilla.
«Las campanas tenían un valor histórico para nosotros, porque fueron donadas por la esposa de Simón I. Patiño, por la señora Albina Patiño, el año 1900 y su nombre estaba grabado en una de las campanas», declaró Carlos Rocha, portero de la Capilla.
Según el cuidador, ambas campanas eran de puro bronce y pesaban, cada una, más de 80 kilos, por lo que presume que fueron varias personas quienes las robaron.
«Una persona sola imposible, tiene que ser más de 4 personas que lo levantaron, seguro usaron un auto, hasta sogas para robar las campanas», añadió Rocha.
Los antisociales también violentaron las puertas de la capilla y se llevaron la corona de la Virgen La Asunta que era de oro puro.
La Policía está tras el paradero de los delincuentes, no descartan que también hayan robado otras capillas.