Ladrones se roban equipo de construcción en una cancha

El hecho ocurrió en la zona norte al promediar las 5 de la mañana el pasado lunes 5 de octubre, los antisociales aprovecharon que el personal aun no llegaba a trabajar.

Los rayos del sol apenas comenzaban a salir y entre las primeras imágenes que se ven en los videos de vigilancia muestran una calle tranquila donde circulan algunos animales, de pronto un vehículo pasa pero nada fuera de lo normal.

Unos minutos más tarde el mismo vehículo aparece con más velocidad, se estaciona y algunas personas bajan del motorizado. Proceden a abrir la cajuela y desaparecen del cuadro unos instantes.

Cuando reaparecen en las imágenes tienen los brazos cargados y poco a poco van depositando las cosas que traen en el vehículo, los sujetos se toman su tiempo, luego con mucho más trabajo acercan una mescladora hasta el auto la enganchan se suben y se dan van.

La escena describe el robo, los antisociales pasaron vieron la oportunidad y se llevaron todo lo que pudieron en cuestión de minutos.

Según denuncian las victimas el equipo que se llevaron pertenece a la constructora que realiza trabajos en la cancha de futbol de la Otb Villa Bush Norte que se encuentra sobre la Calle J. de los ríos, de donde fueron sustraídos.

Lo que no contaban los antisociales es que cámaras de vigilancia de un condominio lograrían captar el motorizado y todo el robo.

Según la cuantificación de los propietarios los ladrones se llevaron 2 amoladoras Neo Nex de 9 pulgadas,  un taladro Neo, Un taladro Cron mediano, una máquina de soldar, una mescladora, una carretilla, llaves de paso para duchas y hasta equipos de bioseguridad. Los afectados hicieron públicas las imágenes esperando poder recibir algún tipo de información sobre los equipos o los responsables del robo.

MODUS OPERANDI

Los últimos casos de robo esclarecidos por la Fuerza especial de lucha contra el crimen y las imágenes de este último caso dan cuenta que los grupos delincuenciales que operan en la ciudad tienen a rondar sus calles en vehículos, buscando la oportunidad de cometer robos, buscando lugares poco concurridos y objetos que se encuentren sin resguardo aparente.