El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que 60 abogados comenzarán su formación en la Escuela de Fiscales, en la segunda versión de ese curso. Lo juristas fueron seleccionados entre un total de 2.501 aspirantes.
“Hoy damos inicio a esta segunda versión de la institucionalización de la carrera fiscal, a través de la incorporación de 60 nuevos postulantes a la carrera fiscal”, dijo Lanchipa en entrevista con Bolivia Tv.
Explicó, además, que el curso de formación fiscal está previsto en dos etapas: “cuatro meses de formación técnica y dos meses de capacitación de forma práctica”, lo que “va a terminar con la formación especializada y científica de nuestros (nuevos) fiscales”.
Aclaró que el proceso de selección que benefició a 60 abogados, que se formarán como fiscales, fue “completamente transparente y con rectitud única”. No se benefició a ningún postulante, aseguró.
“No hemos tenido denuncias sobre algún hecho irregular. Cada uno de ellos (los aspirantes) se ha ganado el espacio”, complementó el Fiscal General. Agencias