El Laboratorio Industrial de Dispositivos Médicos “Mundo Sano & Biosecurity S.R.L” presentó este martes el barbijo quirúrgico tipo IIR CLERIS, con certificación nacional e internacional, hecho en Bolivia.
“El barbijo quirúrgico tipo IIR CLERIS es de calidad superior de todos los que existen, porque es resistente a las salpicaduras de saliva, sangre y otros fluidos de las personas (…), es de calidad superior en cualquier parte del mundo”, dijó a la ABI la gerente de Laboratorio Industrial de Dispositivos Médicos Mundo Sano & Biosecurity, Flavia Giménez.
Explicó que ese producto tiene certificaciones internacionales de la norma europea y también de entidades nacionales como el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), entre otras.
La planta industrial está ubicada sobre la carretera a Viacha, kilómetro 12,5, en el municipio del mismo nombre, correspondiente al departamento de La Paz.
Giménez destacó que los recursos humanos son profesionales de las universidades del país como de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), que ejecutaron el montaje de la planta e inclusive inventaron maquinaria para la elaboración del barbijo.
