“Recapacicla”, es la campaña que la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y la Empresa Municipal De Áreas Verdes Y Recreación Alternativa (Emavra) para reeducar a la población en el uso de los basureros peatonales y trillizos. Así como reciclar los residuos.
El gerente técnico de EMSA, Moisés Atue, manifestó que la campaña consiste en sensibilizar sobre el uso de los basureros peatonales que existen en los parques y calles de la ciudad. “Algo que ha sucedido es que la población se ha olvidado usarlos adecuadamente”, dijo. Cada color de los basureros tiene un fin para separar los residuos según su clasificación en orgánicos, inorgánicos y otros.
La segunda parte de la campaña es sobre las torrenteras, porque se están convirtiendo en basurales, “porque es más sencillo que esperar al carro basurero”.
El jefe de Parques de Emavra, Mauricio Achacollo, dijo que trabajarán reeducando a la población que asiste a los parques infantiles.
La campaña “Recapacicla” se apoyará en mensajes de difusión en los parques infantiles y en los medios de comunicación. Agencia