Con el propósito de reactivar la economía del municipio de Aiquile en la región del Conosur, ayer se realizó el lanzamiento de la 37 versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de noviembre.
“La finalidad es reactivar la economía, ya que en dos años no se realizó esta feria y hay una inversión de nuestros hermanos constructores y artesanos, tenemos charangos que no se han podido vender”, manifestó el alcalde del municipio de Aiquile, Rene Ortuño.
La feria del Charango contará con la presencia de grupos musicales, artistas reconocidos e intérpretes, además de la degustación de platos típicos como el Uchuku, chica de maní y coco fresco con pastel, entre otros.
“Como Gobernación estamos ayudando, potenciando y coordinando con nuestras autoridades, estamos reactivando la economía productiva, dentro de eso está la cultura, nuestro turismo y la producción para fortalecer a nuestros productores”, expresó el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Omar Claros.
El objetivo del festival es incentivar la creación de nuevos valores en la interpretación y ejecución del charango, además de promocionar la producción artesanal y la comercialización de los instrumentos que se producen en Aiquile, con una calidad de manufactura reconocida más allá de las fronteras.