Largas filas en los surtidores para poder comprar gasolina

La mañana de ayer, los diferentes surtidores de Cochabamba, amanecieron con largas filas de vehículos que buscan comprar algo de gasolina, ante los rumores de un posible desabastecimiento del suministro.
Ante la situación, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el abastecimiento de gasolina y diesel en todo el territorio nacional Sin embargo, solo en la Llajta se registran largas filas de vehículos en varios surtidores de la ciudad, ante la aparente falta del elemento combustible.
Mediante un comunicado audiovisual, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, desmintió este miércoles los rumores y especulaciones sobre un posible desabastecimiento de gasolina especial y diésel oíl, en las principales ciudades del país.
Ante las filas del parque automotor en estaciones de servicio para proceder a la adquisición de hidrocarburos líquidos, el director de la ANH mencionó que ese aspecto responde a una respuesta de la población a rumores falsos sobre una posible situación de conflictividad social post la fecha electoral.
En ese sentido, convocó a toda la población a mantener la calma y la madurez en estos momentos en que el país necesita de tranquilidad y unidad, para garantizar el proceso democrático del próximo domingo 18 de octubre.
En el comunicado difundido por la ANH, la autoridad del sector indicó que ese efecto en la población surge a partir de comunicados falsos y tendenciosos que son promovidos por organizaciones sociales y agrupaciones políticas que tienen como objetivo sembrar inestabilidad en la población.
«La ANH reafirma categóricamente su compromiso de garantizar la provisión de hidrocarburos líquidos y GLP».