Cientos de personas se prestan a viajar a Oruro con el fin de formar parte de la celebración del Carnaval que se tendrá este fin de semana. Varios llegaron hasta la terminal en busca de pasajes, y generaron largas filas por un boleto.
Son dos las fiestas principales en el departamento vecino de Oruro y ambas se desarrollan entre el sábado y el domingo, razón por la que una gran cantidad de personas llegó hasta la terminal para comprar su pasaje y viajar cuanto antes para tener un sitio y techo asegurado.
Desde la mañana de este jueves, el tráfico en la terminal se incrementó, y para la tarde ya se tenían varias filas de personas a la espera de obtener un bus para transportarse. Según medios digitales, ninguna de las empresas, a excepción de una, estaría permitiendo hacer reservas de pasajes. El costo de los mismos ronda entre los 50, 60 y 70 bolivianos. Hay también surubíes que ofrecen su servicio de transporte en 100 bolivianos y tampoco admiten reservar espacios.
Desde la oficina de Tránsito de la Policía, anunciaron que los controles en la salida y llegada de buses son constantes. Recomiendan a los pasajeros hacer la compra de pasajes al interior de la terminal y que verifiquen el llenado correcto de los datos personales además de que deben exigir la emisión de factura, ya que, en caso de existir algún reclamo o inconformidad, la denuncia se inicia presentando esta factura.
Desde la ATT indicaron que existen empresas que están excediendo el costo máximo de los pasajes, por lo que hicieron que devuelvan el monto excedido a los usuarios. Además de ello, se registraron también incumplimientos de horarios, los cuales fueron respectivamente sancionados para evitar perjuicios.
La población celebra que se hayan levantado los bloqueos y que no haya más perjuicio para poder viajar al occidente del país. Muchos viajan anualmente para participar del evento y otros lo hacen por primera vez, expectantes de llevarse una grata experiencia en el carnaval más conocido a nivel mundial.