El coordinador del Sedes – La Paz, Luis Larrea alertó que La Paz podría tener hasta 5.000 casos de coronavirus entre junio y julio, si la gente no toma en serio la cuarentena con el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de barbijos.
“Entre junio y julio tendremos lo peor de la epidemia”, dijo estimando que la capacidad de contagio podría subir de 1 a 40 personas, porque hasta ahora la gente no ha entendido la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad.
Dijo que el transporte público se constituye en un peligroso medio de propagación masiva de donde la gente puede llevarse el contagio a casa debido a que el virus tiene una capacidad de vida de seis horas.
Larrea indicó que hasta ahora la cuarentena cumple el objetivo de aplacar la curva y permite que las autoridades de gobierno preparen la infraestructura hospitalaria con equipos necesarios y que en La Paz pase lo mismo de Santa Cruz que con 1.000 casos está colapsando.
El dirigente aseguró que la población tendrá que asumir conciencia de estar obligada a vivir con medidas de bioseguridad hasta septiembre u octubre, cuando se verá la masividad de los contagios y que los casos de coronavirus hasta fin de año puedan ser atendidos y sanados como una si fuera una gripe cualquiera. Erbol.