La Gobernación de Cochabamba emitió ayer el decreto departamental Nº 4701, en el que ratifica que las Alcaldías en el marco de su autonomía, deben asumir sus propias determinaciones y acciones, respecto a su situación epidemiológica del COVID-19 en sus respectivas jurisdicciones.
“Respecto al tema escolar se ha dispuesto el reinicio de las actividades cuando sean presenciales y semipresenciales, dependiendo el perfil epidemiológico de cada municipio y el retorno de actividades extracurriculares que son las deportivas, culturales y en gimnasios, todo sobre las propias regulaciones de los propios municipios”, dijo el asesor General del máximo ente departamental, José de la Fuente.
La autoridad recomendó a la población, mantener las medidas de bioseguridad, acudir a los puntos de vacunación anticovid y reforzar con la socialización/difusión de la implementación de las múltiples actividades preventivas que se desarrollan a la cabeza de la Secretaría de Salud y el Sedes.
POR 30 DÍAS
Se establece en la disposición, asimismo, que las medidas y restricciones deberán ser asumidas durante treinta días calendario, a partir de la fecha.
Y también que en las actividades económicas, recreativas y de otras índole a ser desarrolladas en el Día del Peatón, en las 48 entidades territoriales autónomas deben tenerse obligatoriamente los cuidados de bioseguridad.
