Las calles se volvieron ríos y las casas se llenaron de agua


Las calles se volvieron ríos, las casas terminaron inundadas y la población en completa desesperación por no saber qué hacer. Esta es la situación en la que se encuentran varias familias de la zona de Villa el Carmen, luego de que dos ríos se desborden por las lluvias.
Durante los últimos días, se registraron abundantes e intensas precipitaciones en este municipio y otros cercanos, situación que ocasionó que el caudal de ríos y torrenteras se incremente, tal es el caso de la torrentera Wiskani, una de las que puso en riesgo varias viviendas.
Las imágenes en las redes sociales evidenciaron la gran cantidad de agua que descendía desde lo alto, arrastrando de este modo todo a su paso.
El agua acumulada llegó hasta las zonas pobladas de manera casi instantánea, por lo que se generaron afectaciones a varias casas.
Las calles se transformaron en ríos y el agua corría a gran velocidad. Los pobladores no pudieron hacer nada, el agua ya había ingresado a sus hogares y por tanto, tuvieron que pasar a salvar todas sus cosas de la inminente inundación que se generaría.
En horas de la noche, ya habiéndose calmado la situación, quedaron al menos 20 centímetros de agua al interior de los domicilios. En una sola cuadra, se registraron al menos siete familias.
Dentro de las viviendas, los pobladores juntaron sobre puntos altos gran parte de sus pertenencias, entre ropa, ollas y otros implementos que son necesarios para subsistir diariamente.
Las familias solo contemplaron desesperanzados el estado de sus viviendas, puesto que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pero no recibieron respuesta.
Esta no sería la primera vez que pasa algo así, ya que la semana pasada ya habían experimentado una situación similar, según relatan los habitantes a la red Unitel. Aún a pesar de ello, no se tienen acciones preventivas y los únicos afectados resultan ser los pobladores como los de la zona de Villa del Carmen.