“Las Chocas” robaban celulares y carteras en trufis

El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se aprehendió a dos mujeres que operaban robando en los motorizados de transporte público, su cómplice se dio a la fuga con dirección desconocida.

Estas personas cuentan con antecedentes policiales por diferentes delitos, la autoridad policial pidió a quienes fueron víctimas de estas antisociales aproximarse a la Felcc para formalizar la denuncia y así poder ponerlas tras las rejas.

Caen dos chorras que robaban en trufis

Dos mujeres un varón operaban en diferentes zonas de nuestra ciudad, pues se hacían pasar como pasajeros y abordaban motorizados de transporte público, donde se sentaban en diferentes asientos para interceptar a sus víctimas y despojarles de sus objetos de valor.

Mientras el hombre hacía caer sus monedas en el trufi, sus dos cómplices lo desconocían y le ayudaban a levantar el dinero para así que otros pasajeros también ayuden para que las chorras les roben.

Como robaron el celular de una joven, pues cuando hicieron caer monedas, la víctima se puso a levantar las monedas, situación que fue aprovechada por las delincuentes para robarle su celular, posterior bajarse de manera violenta del trufi.

Ante el actuar violento de las mujeres la víctima se dio cuenta, pues bajó del minibús rápidamente y pido ayuda a los transeúntes.

Vecinos de la Colquiri norte, ayudaron a la víctima atrapar a las dos mujeres, quienes recibieron una paliza, su cómplice, un hombre al ver los chicotazos, volvió al lugar de los hechos y devolvió el celular para luego darse a la fuga dejando a las mujeres retenidas.

Actuación policial

La mañana del lunes los efectivos policiales se constituyeron a la zona para proceder con la aprehensión de las mujeres, ponerlas en celdas de la Felcc donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.

Por otro lado, la policía pudo verificar que las antisociales cuentan con antecedentes policiales por robo agravado, hurto, lesiones graves y gravísimas, entre otros. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.