El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el marco del anuncio del paro nacional indefinido que comenzará el lunes y luego de que esta semana el Ejército realizó un movimiento de tropas y de vehículos mecanizados a distintos puntos del país, ratificó la confianza del presidente Luis Arce en las Fuerzas Armadas y recordó que su misión es defender y conservar la independencia de Bolivia garantizando la estabilidad del Gobierno legalmente constituido.
“El presidente Luis Arce tiene una amplia confianza en las Fuerzas Armadas, por cuya seguridad velan ustedes y la tiene porque los soldados provienen del pueblo boliviano, cuyos hijos e hijas constituyen la base del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario, es así porque el proceso de cambio se inició el 2006 y dio un nuevo protagonismo a los sectores populares, quienes no solo ponen el hombro al país, sino que también gobiernan”, expresó Novillo.
El Regimiento Policía Militar – 3 “Gral. Esteban Arze”, unidad asentada en la ciudad de Cochabamba, conmemora su 35 aniversario de creación.
Novillo se dirigió a los miembros del Regimiento de Policía Militar, señalando que «son la base sobre la cual se asienta el deber militar del boliviano, que es defender y conservar la independencia de Bolivia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, así como asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral de Bolivia.
El ministro también resaltó la difícil tarea del cumplimiento del deber de la Policía Militar, sometida a duras pruebas durante el año del gobierno «de facto», que «afortunadamente fue enterrado por el voto mayoritario el pueblo boliviano».
Por su parte, el comandante del regimiento, Wilson Rojas Sánchez, destacó «la práctica de la disciplina, ley y orden que se constituyen en los pilares de los miembros de esa unidad militar y representan un ejemplo en particular para el Ejército de Bolivia». Agencias