El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó ayer que en el marco del Decreto Departamental 4716, las instituciones públicas y privadas podrán pedir el certificado de vacunación contra el coronavirus a las personas que acudan a sus servicios.
“En el numeral cuarto del artículo primero se autoriza a las diferentes instituciones públicas, privadas, entidades financieras, que desde la fecha pueden solicitar el certificado de vacunación para un determinado servicio”, dijo entrevistado por Red Uno.
“Las instituciones dependientes del Estado, Entidades Descentralizadas, Desconcentradas, Entidades Financieras, así como instituciones privadas que presten servicios en el departamento de Cochabamba, podrán tomar medidas de seguridad y restrictivas, al momento de proceder con atención a la ciudadanía en general (presentación de certificados de vacunación distanciamiento mínimo de dos metros, uso de barbijo, uso de alcohol, etc), con la finalidad de preservar el interés superior que es la vida y la salud de sus funcionarios y trabajadores”, indica parte del decreto.
CONTROLES
Desde ayer, hubo control del certificado de vacunación contra el coronavirus por parte de funcionarios de la Gobernación y Policías, a la población que ingresaba al edificio del ejecutivo departamental.
Se espera que otras instituciones empiecen a pedir el certificado de vacunación a la población cochabambina.
NEGOCIO
En las últimas semanas, en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba se pueden ver negocios que ofrecen la impresión y plastificación del certificado de vacunación contra el Covid-19 en tamaño carnet. Los precios van desde los Bs 10 hasta los 20.