Las juntas vecinales de la zona sur piden acelerar arreglos en unidades educativas

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Pedro Carvajal, denunció ayer la falta de mantenimiento a varias unidades educativas de la zona sur de la ciudad por parte de la Alcaldía.

Indicó que los padres de familia del Cercado II pedirán el retorno a clases presenciales tras la aprobación del carnaval por parte del carnaval.

“Todos los padres están pidiendo clases presenciales ya que están autorizando carnavales, no puede ser posible que nuestros hijos puedan pasar clases”, dijo ayer el representante.

Según Carvajal, son varias las unidades educativas que aún no tienen todas las condiciones para un posible retorno a las clases presenciales.

Desde la Alcaldía de Cochabamba, informaron que la Unidad de Mantenimiento de Establecimientos Educativos avanzó en el 75% de las 150 Infraestructuras educativas del Cercado.

El Director del área, Mario Cortés explicó que a la fecha se concluyeron trabajos de mantenimiento y refacción en más de 40 establecimientos educativos y hasta marzo se llegará a 100 recintos intervenidos.

Detalló que los trabajos se realizan en tres áreas: mantenimiento, refacción y construcción de Unidades Educativas. A la fecha el municipio intervino con trabajos de mantenimiento que contemplaron limpieza de canaletas, pintado de paredes, arreglo eléctrico, colocado de bombas eléctricas; entre otros.