Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio son dos pilares fundamentales para gozar de salud y bienestar, pero también para lucir bien independientemente del paso del tiempo. Por ello, muchas quieren saber quiénes son las mejores vitaminas para mujeres.
Frutas tropicales para combatir la retención de líquidos.
Vitamina A
La vitamina A tiene propiedades antioxidantes. Por ende, las mujeres de todas las edades deben consumir vitamina A, ya que ayuda en la construcción y fortalecimiento de huesos y dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. También reduce el riesgo de enfermedad crónica, mejora la vista y retrasa el proceso de envejecimiento.
Esta vitamina se encuentra en productos de origen animal tipo: Carne roja. Hígado. Leche. Huevos.
La provitamina A se encuentra en los productos de origen vegetal como: Melón. Col. Papaya. Tomate. Sandía. Espinaca. Guayaba. Brócoli. Zanahoria. Calabaza. Albaricoque. Melocotón. Pimiento rojo.
Vitamina D
La vitamina D soluble en grasa que ayuda a activar el calcio y fósforo ─que ayudan a mantener los huesos fuertes─, y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades. También puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y proteger la vista.
La deficiencia de vitamina D puede hacer que los huesos se debiliten y contribuir a la osteoporosis. La exposición diaria a la luz solar durante unos minutos puede darle a tu cuerpo la dosis necesaria de vitamina D. Encuentra esta vitamina en alimentos como: Hígado. Huevos. Pescados grasos. Leche fortificada. Nutrientes saliendo de una vitamina
Vitamina B6
La vitamina B6 ─también conocida como piridoxina─ es esencial y necesaria para disfrutar de un sistema inmunitario saludable. Además, ayuda a producir hormonas y sustancias químicas del cerebro. Esta vitamina es fundamental para una correcta función del sistema nervioso, los procesos enzimáticos y el desarrollo cerebral en niños.
Encuentra esta vitamina en alimentos como: Carnes. Frijoles. Pescado. Plátano. Semillas. Aguacate. Harina de avena. Cereales fortificados.
Vitamina B12
La vitamina B12 o cobalamina es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, ya que se encarga de la formación de las vainas de mielina. También participa en la síntesis del ADN. Por eso, su deficiencia puede causar demencia en personas mayores.
Otra de sus funciones es la formación de los glóbulos rojos y blancos de la sangre. Su déficit también provoca anemia megaloblástica, lo cual se deriva en cansancio, falta de oxígeno y debilidad.
Vitamina E
Según la sabiduría popular, la vitamina E tiene propiedades antienvejecimiento. Es excelente para la salud del cabello y la piel. Esta es la razón por la que se incluye en muchos productos de cuidado del cabello y la piel. Por ello, se considera una de las mejores vitaminas para mujeres.
Encuentra esta vitamina en alimentos como: Avellanas. Almendras. Espinacas. Germen de trigo. Aceite de maíz. Aceite de hígado de bacalao. Mantequilla de cacahuate. Aceite de cártamo y girasol.
Vitamina C
Por último, de entre todas las vitaminas destacamos esta. Conocida como un refuerzo de la inmunidad, la vitamina C tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres.
Ayuda a fijar el proceso de curación y promueve el crecimiento del tejido. También previene enfermedades del corazón y daño en los tejidos. Asimismo, juega un papel clave en la formación de las células rojas de la sangre.
Encuentra esta vitamina en alimentos como: Fresas. Coles. Brócoli, Guayaba. Pimienta. Patatas. Tomates. Pimientos. Toronja o pomelo. Kiwi, naranjas.