Los trabajos que se desarrollan en la línea amarilla del tren metropolitano no fueron afectados por las intensas lluvias que cayeron en Cochabamba en las últimas semanas, según informó el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.
La UTF tiene previsto concluir las obras civiles y poner en operación la línea amarilla en el abril de este año.
El pasado 13 de enero, se cerró de forma temporal el puente Killman y la intersección de la avenida Ingavi y Beneméritos, generando un congestionamiento vehicular en calles cercanas y en las avenidas 6 de Agosto, Juana Azurduy y Cañada Cochabamba. “Los trabajos se realizan conforme al cronograma que se tiene establecido y por ese motivo pensamos concluir las obras en abril. En 2024, se cerró el año con un avance en la ejecución de proyecto del 75 a 80 por ciento, y este año, a finales de enero se va a desarrollar la verificación de hitos”, detalló.
Según Chassagnez, las obras se ejecutan en diferentes puntos, en el paso a desnivel en la avenida Killman, en los puentes y en dos vías, en el tramo que va hacia la avenida Costanera y en el que regresa al aeropuerto. “Ya se concluyó el paso a desnivel que está en el aeropuerto Jorge Wilstermann, y se está iniciando un nuevo frente de trabajo en el sector de Maica Chica para hacer la aproximación de la línea hacia la nueva terminal”, agregó el coordinador general de la UTF.