La posibilidad de suspender las elecciones primarias ha generado revuelo entre los dos polos del Movimiento Al Socialismo, algunos se pronuncian en contra y otros manifiestan su apoyo.
Desde el ala evista los sectores sociales advierten con asumir medidas de presión.
“El pueblo organizado, las seis Federaciones hemos analizado profundamente donde se ha indicado que los órganos de estado deben garantizar las elecciones primarias cerradas para garantizar la democracia en ejercicio, por eso el MAS IPSP quiere llevar las elecciones primarias cerradas elegir a su candidato”, señaló David Veizaga, dirigente seis federaciones.
Se declaran en alerta y aseguran que existen intenciones de proscribir la sigla del MAS y sacar del camino electoral a Evo Morales. “El Gobierno usando a los vocales del Tribunal Supremo Electoral quieran proscribir la personería jurídica del MAS o atenten contra la candidatura eliminando a nuestro hermano Evo Morales Ayma proscribiendo las seis Federaciones del trópico de Cochabamba vamos a defender en la lucha de calles”, aseveró.
Al contrario, el ala arcista defiende la suspensión de las primarias y pide acelerar la realización de las elecciones judiciales, “hemos visto que no nos va a dar el tiempo, si estamos hablando en tiempos perentorios el tribunal electoral ha sido también explícito en decir que tenemos en puertas el tema de las elecciones judiciales y que esto ya se está a la espera de la Asamblea Plurinacional”, aseguró Guery García, secretario defensa CSUTCB.
Agregó que recibieron una invitación para dialogar con el expresidente Morales, pero rechazaron la misma y hasta lo tildaron de ‘prorrogado’.
“Hay una invitación por parte del señor Evo Morales Ayma para sentarnos en una mesa de diálogo, pero la respuesta ha sido contundente del comité ejecutivo de que nosotros no vamos a aceptar ninguna mesa de diálogo porque él ya es prorrogado. Aparte ya no es vigente dentro del instrumento político del MAS IPSP tenemos un nuevo directorio a la cabeza de nuestro hermano Grover García”, finalizó.