El magnesio es uno de los minerales más importantes para el organismo. Su adecuada absorción es determinante para una buena salud cardiovascular, nerviosa y muscular. De hecho, se estima que interviene hasta en 300 reacciones bioquímicas.
Las principales razones
Combate el dolor. Una de las principales razones para tomar magnesio cada día es el manejo de dolores comunes asociados a la inflamación. Este mineral promueve la relajación de los músculos y disminuye la tensión en cabeza, espalda y articulaciones.
Fortalece los huesos. El magnesio es un mineral clave para la correcta absorción de otros nutrientes como el calcio, vitamina D, cobre y zinc. Debido a eso, su aporte adecuado fortalece los huesos y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis.
Previene el asma. Recomendados para prevenir las crisis de asma en pacientes con antecedentes de la enfermedad. Si bien no lo cura del todo, contribuye a relajar los músculos bronquiales para mejorar la capacidad respiratoria.
Cuida la salud cardíaca. Tomar magnesio mediante alimentos y suplementos fortalece la salud cardiovascular. Este mineral protege el músculo cardíaco y disminuye la tendencia a sufrir arritmias o ataques.
Combate el estreñimiento. Gracias a su capacidad para relajar los músculos intestinales, es un gran aliado para estimular las evacuaciones difíciles.
Alivia la migraña. Por lo tanto, si la dolencia se vuelve recurrente, es primordial obtenerlo a diario con alimentos frescos y suplementos.
Mejora la circulación sanguínea. Su correcta asimilación en el organismo protege las arterias y facilita el flujo sanguíneo a través de estas. Asimismo, es útil en la lucha contra las várices y arañitas vasculares.
Beneficia la calidad de sueño. El magnesio contribuye a combatir los principales trastornos de sueño. De hecho, se aconseja un masaje con loción de magnesio en aquellos pacientes con insomnio recurrente.
Ayuda a controlar la diabetes. Aunque hay muchos procesos que se vinculan con el desarrollo de la diabetes, lograr un nivel adecuado de magnesio puede apoyar su tratamiento.
Reduce los vértigos. Muchos pacientes logran disminuir los vértigos al tomar magnesio todos los días. La adecuada absorción de este mineral alivia la tensión alta.
Tiene un papel la ansiedad. Por ser un regulador del sistema nervioso, el magnesio podría ser recomendable para las personas que caen constantemente en crisis de ansiedad.
Bueno para el embarazo. Mantener unos niveles estables de este mineral ayuda a un buen desarrollo de la gestación, minimizando el riesgo de preeclamsia en caso de hipertensión.
Ayuda a la activación de enzimas. Para que el organismo cree energía celular de forma óptima, es esencial promover la activación de enzimas mediante un consumo adecuado de minerales, destacándose el magnesio.
Mejora la producción de colágeno. Muchos nutrientes inciden en la adecuada producción de colágeno. No por ello, el magnesio deja de ser importante. Ingerirlo cada día optimiza la producción de esta proteína y, por ende, beneficia la salud ósea, articular y de la piel.
Fortalece el sistema inmunitario. Un déficit de este mineral puede incidir en el debilitamiento de las funciones inmunitarias del organismo. Por lo tanto, en caso de infecciones recurrentes, alergias o enfermedades autoinmunitarias, es primordial aumentar su aporte diario.