Luego de más de seis meses, los cines del departamento vienen terminando los últimos detalles para volver a funcionar y atender al público, con algunas medidas de bioseguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de Empresarios de Cine de Bolivia, Hernán Moreno, adelantó que algunas medidas de bioseguridad previstas para el retorno de esta actividad son la toma de temperatura antes de entrar, distanciamiento entre butacas, uso obligado de barbijo, desinfección de las butacas entre funciones, entre otros.
Las medidas de bioseguridad que se aplicaran son: Uso obligatorio de barbijo. Respetar el distanciamiento social en antesalas, pasillos y filas. Solo una persona por grupo o familia puede hacer fila en boletería y candy bar. Se permite el ingreso a las antesalas del cine faltando 30 minutos o menos para el inicio de la película. Pasar por la estación de desinfección para ingresar a las antesalas. En sala, respetar los lugares asignados. La salida de las salas será por orden de filas.
Por el momento, el SkyBox y Cine Center habrían sido las empresas que trabajaron en las gestiones de reapertura de sus salas.