Las uvas, la medicina natural para tus riñones

La salud renal es algo serio que deberíamos tener muy en cuenta en nuestro día a día, ya que no solo el factor genético va a determinar el riesgo o no de sufrir un problema determinado, sino que además, nuestros hábitos de vida y alimenticios son fundamentales en su buen funcionamiento.

De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos, remedios y adecuados tratamientos para potenciar su salud, para permitir que sigan filtrando adecuadamente nuestra sangre y depuren así nuestro organismo. Es por ello por lo que te recomendamos que, a partir de hoy, nunca pases por alto el consumo de uvas, puesto que sus propiedades y principios activos la convierten en una fruta muy beneficiosa para la salud renal.

SEMILLAS DE UVA

La semilla de uva es rica en compuestos fenólicos y proantocianidinas, unos tipos de antioxidantes capaces de revertir el daño renal.  Las semillas de uva regulan la tensión arterial, mejoran nuestra circulación sanguínea y fortalecen además nuestros vasos sanguíneos.

Según un estudio publicado en la revista Applied Physiology, las semillas de la uva y el extracto de su corteza nos ayudan no solo a regenerar el tejido renal dañado, sino que, además, son muy adecuadas para todas aquellas personas con problemas de sobrepeso.

JUGO DE UVA

El jugo de uva natural y sin azúcar es una fuente concentrada de antioxidantes que nos protegen frente al estrés oxidativo. Tampoco podemos olvidar que es un excelente vasodilatador muy adecuado para limpiar nuestras venas y arterias, protegiéndonos frente a la arteriosclerosis, un problema que también afecta a nuestros riñones.

La revista de salud All 4 Natural Health nos dice que las uvas cultivadas que no han sido tratadas con pesticidas son muy adecuadas para reducir los niveles de ácido úrico y para limpiar al hígado y riñones de desechos.

CÓMO CONSUMIR

En primer lugar, no podemos olvidar que las uvas contienen azúcar así que, para aprovechar sus beneficios al máximo, es necesario consumirlas con moderación siguiendo estas sencillas pautas:

Dentro de una dieta equilibrada cuya finalidad sea, además, la de potenciar la salud de nuestros riñones y favorecer su recuperación en caso de que suframos algún problema, lo ideal es que consumamos no más de 15 uvas al día.

¿En qué momento será más adecuado comer uvas? En el desayuno. Puedes incluirlas en tu tazón de avena o en un yogur natural sin azúcar. Ideal también si las combinas con otras frutas.

¿Qué tipo de uva es la más saludable? La roja, puesto que contiene más antocianina.

Consume siempre la piel y sus semillas.

Si te haces un jugo natural, no cueles después la mezcla. Aprovecha, como decimos, la piel y las semillas. Las uvas no son solo un postre o esa fruta que tomar por las mañanas. Ten en cuenta que combinan exquisitamente con ensaladas, con carnes preparadas al horno, por ejemplo, e incluso con originales brochetas donde añadas también verduras y carnes. ¡Son deliciosas!

No lo dudes, cada vez que venga la temporada de las uvas, consúmelas para cuidar de tus riñones.

RECOMENDACIONES

Debemos recordar que la uva contiene azúcar o sea que debemos comerlas con moderación.

El momento ideal de comer uva seria por la mañana, es recomendable intentar comerlas con piel y las semillas, la uva más beneficiosa seria la roja.

Podemos aprovechar cuando sea la temporada, sacar provecho y cuida los riñones.

Para prevenir que se dañen nuestros riñones es muy bueno tomar el zumo de uva natural por la cantidad de antioxidantes que lleva. Ayuda a limpiar las arterias y las venas.

Las uvas ecológicas o sea las que no estás tratadas con pesticidas, son ideales para limpiar las toxinas de los riñones y quitar el ácido úrico.