El día jueves, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que, tras la evaluación climatológica y epidemiológica, las vacaciones de invierno se amplían por una semana más en ocho departamentos del país, mientras que en Santa Cruz los estudiantes volverán a las clases desde este lunes.
«Las recomendaciones ameritan ampliar el descanso pedagógico en los ocho departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, excepto Santa Cruz», informó Veliz la mañana del jueves.
Santa Cruz retorna a clases este lunes 21 de julio. Sin embargo, los municipios con mayor incidencia del brote de sarampión, retornarán a las actividades escolares de manera virtual. En los otros ocho departamentos el descanso pedagógico se amplía hasta el 28 de julio. El informe fue proporcionado por el Ministro de Educación, Omar Veliz.
«Las recomendaciones ameritan ampliar el descanso pedagógico en los 8 departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, excepto Santa Cruz, quienes retornan a clases bajo la modalidad a distancia en los municipios donde se encuentra el brote de sarampión. En los otros municipios, de manera presencial las labores educativas», informó Omar Veliz Ramos, Ministro de Educación.
Del 21 al 28 de julio, se amplían las vacaciones en los ocho departamentos. El receso escolar invernal se amplió para todos los departamentos, menos en Santa Cruz, departamento que ya tuvo la ampliación de las vacaciones invernales debido a la alerta epidemiológica.
Antes de definir si el retorno a clases será presencial o a distancia, el ministro recalcó que se hará un monitoreo constante de la situación epidemiológica. «Si Santa Cruz, en este periodo de inicio de clases a distancia, logramos controlar al 100%, estaríamos retornando a clases presenciales mediante una evaluación y seguimiento», informó Veliz.
Respecto a si la vacunación será exigida en las aulas, Veliz señaló que se tomará en cuenta el esquema de inmunización, aunque no confirmó si será obligatorio. No obstante, exhortó a los padres de familia y a las autoridades educativas a colaborar con las brigadas de vacunación.
