¿Las Vegas en la llajta?: Clausuran casa ilegal de juegos

Fueron los vecinos quienes se percataron del funcionamiento de una sala clandestina de juegos al interior de un domicilio particular en la zona norte de la ciudad.

A simple vista, la vivienda no tiene nada fuera de lo común o que haga creer que al interior exista un intento de casino; sin embargo, una vez adentro, la casa cuenta con máquinas de juegos, cocina y baños que eran usados por los “jugadores”.

Cuando se realizó la intervención la AJ encontró seis personas al interior quienes hacían uso de las máquinas, ninguna persona fue detenida debido a que el encargado escapó por la parte trasera de la vivienda.

“Hemos intervenido una sala de juegos ilegal que no contaba obviamente con la autorización por parte de la AJ al interior hemos podido evidenciar que estaban jugando cinco personas de sexo femenino y una persona de sexo masculino, lo que va a proceder conforme a nuestras atribuciones es el decomiso de las mismas”, explicó el director regional de la AJ, Wilson Murillo.

La autoridad explicó que luego de recibir la denuncia realizaron un seguimiento de la actividad en el lugar y al confirmar de las operaciones ilegales procedieron a intervenir. Dentro la revisión del lugar se corroboró la existencia de un sistema de vigilancia que alertaba a los encargados cualquier movimiento al exterior del lugar, lo que facilito su huida.

También se presume que los “jugadores” usaban contraseñas para ingresar a la sala de juegos.

En cuanto a las 14 máquinas, estas fueron precintadas y secuestradas por la AJ, cuyas autoridades alertaron que se encuentran diseñadas para que los usuarios que las usen pierdan su dinero. Las mismas son fabricadas en Bolivia.

“Etas máquinas considerando que son ilegales, pues son ensambladas, acá desconocemos donde específicamente las ensamblan, puesto que son manipuladas, estas no ofrecen ningún tipo de legalidad ni mucho menos de transparencia y lo peor la persona que viene a jugar en estos lugares tienen las mínimas posibilidades de ganar”, agregó la autoridad.

Murillo explicó qué dichas máquinas operan con billetes, asegurando que los controles continuaran realizándose. “Son máquinas billeteras, estas funcionan con cierto tipo de corte del cual la máquina automáticamente les carga el monto que han ingresado”, finalizó.

La autoridad recomendó a la población evitar acudir a lugares clandestinos para que no sean engañados y no pierdan su dinero.

En lo que va del año, la AJ realizó media docena de intervenciones clausurando casas ilegales de juegos, torneos de póker y decomisando alrededor de 31 máquinas de juego.