Las víctimas de robo de sus ahorros asumirán medidas

En número de víctimas de robos virtuales, va en aumento y ya llegó a 32 usuarios del “Banco Unión” quienes se ven afectados con más de un millón de bolivianos retirados de sus cuentas.

Advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados y por ello anunciaron movilizaciones e incluso señalaron que asumirán una huelga de hambre e incluso demandas a nivel internacional a las empresas de telefonía Entel y Tigo.

El grupo de afectados se reunirá el 9 de noviembre con el presidente del Banco Unión, Gonzalo Araos. Si en esa reunión no se acuerda la devolución del dinero, se iniciarán las medidas de presión, informó LOS TIEMPOS.

“Nosotros queremos que sí o sí nos devuelvan, hemos dejado el dinero en el banco, se han hecho transacciones que nosotros no reconocemos. Que ellos hagan la investigación y que nos devuelvan nuestro dinero, ésa es la única postura. Sólo vamos a parar el día que veamos nuestro dinero”, Deisi Vega, una de las víctimas.

Además, dijo que ya cuentan con un abogado para iniciar una demanda al banco y las dos empresas telefónicas.

A las víctimas se les sustrajo de sus cuentas bancarias entre 13.500 y 105 mil bolivianos, a través de transferencias que fueron enviadas a cuentas de otros bancos. Al momento del robo también quedaron sin acceso a sus líneas telefónicas. Según las primeras hipótesis, los ladrones recuperaron chips de Entel y Tigo de las víctimas porque el banco confirma las transacciones con mensaje de texto.