Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina y el Caribe superaron ayer a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagios declarados.
América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de EEUU y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos.
En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200 mil víctimas. Le siguen EEUU y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).
En todo el mundo, el coronavirus se ha cobrado más de 521 mil vidas y causado más de 10,8 millones de contagios.
Perú superó el jueves el trágico umbral de 10 mil muertos por el virus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.
Segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil, Perú tiene los hospitales al borde del colapso.
A pesar de ello, la cuarentena fue levantada el miércoles en 18 de los 25 departamentos, entre ellos Lima, donde los buses y minibuses volvieron a circular llenos de pasajeros, aunque todos con mascarillas, como dispuso el Gobierno.
En Brasil, con casi 62 mil muertos y cerca de 1,5 millones de contagios, los estados empezaron a flexibilizar las restricciones.
Tras tres meses de cierre, los bares y restaurantes de Río de Janeiro reabrieron sus puertas, limitando su aforo al 50 por ciento y con la obligación de mantener dos metros entre las mesas.