Santa Cruz
La tarde del viernes 24 de febrero en la comunidad de Santa Elena en el municipio de San Borja, se registró un intento de asesinato contra el ciudadano Alcides Mariátegui Cayalo de 67 años de edad, quien recibió dos puñaladas en su humanidad, los objetos punzo cortantes quedaron clavados en la espalda de la víctima.
El hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde y fueron los propios comunarios que aprehendieron al autor del hecho de nombre Jorge Rafael García Ávila y lo entregaron a las autoridades policiales para su investigación.
Los móviles aún se desconocen y el caso está en etapa de investigación por las autoridades correspondientes.
La víctima fue traslado de forma inmediata vía aérea a la ciudad de Trinidad aún con sus dos objetos punzo cortantes (cuchillos), para su atención médica especializada en este centro médico.
En Trinidad, el hombre fue intervenido de emergencia en el Hospital «Germán Bush» y ahora está en recuperación.
A su llegada, según se observa en el video difundido en redes sociales, varios de los familiares de pacientes se sorprendieron al ver cómo el señor era conducido al interior del hospital con la mayor calma a pesar de lo acontecido.
Lo que sorprende del hecho, es la resistencia del señor a pesar de haber recibido dos puñaladas en la espalda. Estando herido de gravedad el señor pudo llegar sin problemas al centro hospitalario para ser atendido.
Los allegados de la víctima lamentaron el hecho y se mantienen a la espera de que el retenido pueda tener las sanciones pertinentes por haber atacado a este señor mientras trabajaba. Agencias