“Le di plata y sigla de UCS a Camacho de eso me arrepiento”

La Paz

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó que él obedece al pueblo y no a “logias ni grupos de poder” que, en su criterio, pretenden obligar a la mayoría de los cruceños a parar sus actividades a sabiendas de que ese grupo mayoritario vive del día a día.

Distanciado de la dirigencia que promueve el paro contra la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024, la autoridad lamentó la actitud de los grupos y cuadros de poder, como el gobernador Luis Fernando Camacho y otros, que pretenden obligar a la población a que acaten el paro de 48 horas (lunes y martes).

“Quieren que seamos sus servirles, que nosotros obedezcamos sus consignas; ¡eso no, señores! Con Jhonny Fernández se equivocaron; yo no obedezco a logias ni a grupos de poder, ni a grupos económicos; yo obedezco al pueblo, y mi campaña, mi trabajo, lo he hecho con el pueblo, no hipotecando al pueblo ni comprometiendo mi gestión con grupos oscuros”, afirmó el Alcalde de Santa Cruz en entrevista con el programa digital La Razón Radio.

Entre el lunes y este martes, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz propició un paro de 48 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 4760, que posterga el Censo de Población y Vivienda para mayo o junio de 2024, y que se efectúe este proceso en junio de 2023.

Fernández también lamentó haber ayudado a Camacho y dice que le daba plata a Camacho

“Me culpo a mi mismo por haberle prestado la sigla de UCS a Camacho, si no se la hubiera prestado él no podría haber sido candidato y no me dijo ni gracias y se convirtió en mi enemigo”, dijo Fernandez.

“Que le hizo a Pumari, no lo traiciono a Pumari, que le hizo a Carlos Mesa no lo traicionó a Carlos Mesa, que le hizo a Jeanine, cuando le vio presa, cuando le vio fregada escapó, la dejo a un lado, pero cuando pusieron ministros feliz estaba (Camacho) en el poder y así podemos contar muchas cosas, para que esconder la verdad, hay un nerviosismo y están apelando a cosa que ya no se debe dar en democracia”, concluyo el alcalde. Agencias