Un joven de 23 años perdió la mano derecha por la detonación de un cachorro de dinamita, el hecho se registró en la zona de Caico, al sur de la ciudad.
El afectado fue contratado como guardia de seguridad para resguardar “terrenos” en la zona en conflicto por avasallamientos y mientras cumplía su trabajo habría intentado usar uno de los cachorros de dinamita que tenía, pero terminó con una terrible lesión.
“Se ha tomado contacto con Leonel Q.T. víctima, quien refiere que fue contratado por Freddy N.N. como seguridad del barrio Condor Guachana”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
En su declaración el afectado manifestó que solo recordaba que lo llevaban al hospital donde los médicos determinaron amputarle la mano por la severidad de las lesiones que presentaba, “haciendo mención que solo recuerda haber estado siendo trasladado por una motocicleta al Hospital del sur donde el médico tratante tuvo que intervenirlo y realizar la amputación del miembro superior derecho, su mano”, añadió.
Aparentemente, durante un nuevo enfrentamiento en la zona el afectado intentaba lanzar un cachorro de dinamita y este explotó causándole las lesiones, la policía investiga el origen del material explosivo.
La autoridad señaló también que ante los constantes conflictos con presuntos loteadores existen personal policial de forma permanente, “siendo que este es un lugar que está custodiado, también protegido por personal policial de carácter permanente”, agregó.
La zona de Caico registra de forma constante enfrentamientos de dos bandos terrenos del lugar, las constantes peleas generaron en más de una ocasión lesionados.