Le fracturó la nariz a su esposa de un ‘cabezazo’

Un hombre de 27 años de edad fue arrestado por efectivos policiales tras agredir brutalmente a su esposa en plena vía pública.
El hecho se habría registrado el pasado fin de semana , donde la pareja había asistido a una Festividad en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según el informe brindado por Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, la pareja se había recogido de dicha Festividad y se dirigían a su vivienda en un taxi, momento en el que la pareja comenzó a discutir, porque el sujeto comenzó a alterarse y celarla.
«La pareja se baja del taxi y el hombre comienza a golpearla en plena calle, le reclama por celos infundados y luego le propina puñetes en la cara y de pronto le da un cabezazo que fue contundente, lo que le generó una fractura de tabique», informó Herrera, bastante consternada.
Tras el hecho, la mujer fue auxiliada hasta un hospital cercano, donde se encuentra recibiendo atención médica. De igual forma fue atendida por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), desde donde ya anunciaron que solicitarán que el caso sea investigado como tentativa de feminicidio. Además, pedirán la aprehensión formal del agresor.
Además desde el SLIM criticaron que el caso no esté siendo tomado con la gravedad que amerita, puesto que no están de acuerdo con la valoración médica presentada por el médico forense.
“Nos preocupa que el médico forense esté planteando tan pocos días cuando estamos hablando de una fractura de tabique. Necesitamos que los días superen de 10 a 12, para poder llegar a una sanción adecuada contra éste sujeto”, enfatizó Herrera.
El agresor ya fue aprehendido por efectivos policiales, mientras tanto las investigaciones sobre la brutal agresión siguen su curso. Desde la Policía aseguran que tomarán varias declaraciones, no sólo a la víctima, sino tambien al entorno familiar de la pareja, así como a los vecinos de la zona donde se encontraría la vivienda de la pareja.
Una vez que se conoció el caso, el mismo generó una gran indignación entre colectivos feministas y autoridades municipales, quienes exigen una actuación inmediata de la justicia.