El expresidente Carlos Mesa, acudió a convocatoria de dos fiscales que investigan el supuesto caso de “golpe de Estado” que denunció el MAS.
El jefe de Comunidad Ciudadana presentó un documento a los investigadores, en el que enfatiza que desconoce ese “proceso político”, porque es utilizado para “manipular la verdad” y “blanquear el fraude”.
Son 10 argumentos que el exmandatario esgrimió ante el Ministerio Público para alegar no brindar información. Sostiene que se están manipulando pruebas y que cualquier declaración testifical será utilizada para “manipular e incriminar” a los actores de los hechos de 2019.
“Este proceso penal, con las declaraciones de los testigos convocados, pretende alcanzar legitimidad ante la sociedad, legalizando lo ilegal y busca convertirse en un elemento de manipulación de ‘pruebas’ y de ‘forzadas autoincriminaciones’, para alcanzar los objetivos políticos de destruir todo vestigio de oposición, como lo hizo el anterior gobierno de Evo Morales y lo quiere hacer el actual gobierno de Luis Arce”, explica.
Remarcó también que antes, durante y después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia actuó como un ciudadano respetuoso de la Constitución y que todas sus acciones estuvieron enmarcadas a ese principio.
Mesa fue convocado en calidad de testigo por los hechos de 2019, luego de que su nombre fue mencionado por Jeanine Áñez en su último testimonio.
Sin embargo cuando salía del ministerio público, manifestantes comenzaron a gritarle “asesino”, responsabilizándolo de las muertes ocurridas durante los conflictos de 2019.
La Fiscalía descartó ordenar la aprehensión del expresidente, explicaron que Mesa respondió tres de más de 50 interrogantes, analizaran si corresponde ampliar la investigación en su contra
La exdiputada del MAS, Lidia Patty, aseveró que pedirá que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, vuelva a declarar sobre el caso golpe de Estado. Aseguró que no permitirá que se “escape”. /El Deber